Buscar
  • maginabike

EL IMPULSO DEL CICLISMO FEMENINO EN ANDALUCÍA ERES TÚ!

Cuando comenzamos con este proyecto, nuestro mayor objetivo era dar a conocer nuestro mayor tesoro como son los pueblos de la Comarca de Sierra Mágina y las posibilidades del Parque Natural para la práctica de nuestro querido deporte, un auténtico como “Paraíso del Mountain Bike”. Sobre todo poder disfrutarlo en familia.


En nuestros numerosos análisis el dato que más nos ha alarmado ha sido la tasa baja de participación femenina en pruebas de Maratón Btt en Andalucía, entre otras. Y tras analizar las pruebas más relevantes de Andalucía y del Circuito Btt de Jaén, los datos de participación son los siguientes:

- Participación Masculina: 1602 inscritos – 97% - Participación Femenina: 51 inscritas – 3%


Las causas, ¿Pruebas demasiado duras? Las mujeres han demostrado ser capaces de superar todos los retos que se proponen; ¿demasiado técnicas? Todos hemos “torpeado” en nuestros comienzos pero con la práctica hemos mejorado; ¿pocos estímulos y motivación para este deporte femenino? Como bien sabemos las grandes citas tratan a la sombra el ciclismo profesional femenino, ¿por qué? Como en todos los deportes profesionales se mueven por dinero y el marketing lo es todo para ellos.



Imagen de los ganadores del Tour de Francia de 1984 cuando existía un Tour Femenino.

Nosotros como organización queríamos poner nuestro granito de arena e intentar dar un gran empujón al ciclismo femenino y reconocerles lo que se merecen.


El problema, ¿Pero qué hacemos?

¿Creamos circuitos más cortos de iniciación? Tarea casi imposible al tener el formato de Vuelta con salida y meta en lugares distintos.

¿Incentivar la participación creando parejas mixtas y féminas? Si ya lo tenemos.

¿Aumentar los premios en categoría féminas? Si ya los tenemos, y con igualdad para los hombres.


La solución!!! Desde la organización vamos a hacer una apuesta en firme por el ciclismo femenino y para la Etapa 2 del domingo 31/03/2019, la inscripción para ellas será GRATUITA.


Sin lugar a duda no será la solución definitiva para darle el valor que tiene el ciclismo femenino, pero sí creemos que puede ayudar a comenzar a revertir esta situación y sobretodo que la participación y compañerismo entre el pelotón de féminas siga aumentando poco a poco.


Así abrimos un plazo de INSCRIPCION GRATUITA desde el 28 de enero hasta el 17 de febrero de 2019 para la Etapa 2 de Magina Bike que se celebrará el domingo 31 de marzo de 2019.


http://cronofinisher.com/evento/magina-bike-2019/inscritos/


#TODOSSUMAMOS

#WOMENCHAMPIONS

0 vistas

C/REAL, 58A

CAMBIL (JAÉN)

CP.23120

Tel: 653915861

maginabike@gmail.com

© Sport Events DSL        Produced and created by   www.desafiossinlimites.com

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram