3 ETAPAS

1 RETO

RECORRIDOS MAGINA BIKE RACE 2020

Los recorridos definitivos para la edición 2020 están siendo definidos en estos momentos y se publicarán más adelante.

LA NOVEDAD A DESTACAR es que las pruebas son circulares, con salida y llegada en el mismo lugar y una ETAPA PRÓLOGO el viernes tarde en forma de contrareloj. Aunque habrán más novedades, las etapas serán similares en cuanto a distancias y desniveles a la edición 2019.

Te dejamos los de la edición 2019 para que puedas tener una orientación.

UN TOTAL DE 100 KILÓMETROS CON UN DESNIVEL ACUMULADO DE 8.000m, EN EL PARAÍSO DEL MOUNTAIN BIKE

 

ETAPA 1. MANCHA REAL - CAMBIL - HUELMA. 50KM // +2050m -1900m

Esta primera edición dará comienzo desde la misma "Puerta de Mágina" en la localidad de Mancha Real. Y para ello tenemos preparada una etapa donde los riders conocerán la "Conquista Nazarí", donde al igual que en 1485, los Reyes Católicos conquistaron Cambil y Alhabar en una campaña preparatoria para la definitiva conquista de Granada, los riders seguirán estas sendas hasta llegar a la localidad de Cambil para afrontar esta última subida, última batalla, antes de llegar a la localidad de Huelma, con un final en alto y conquistar su espléndido Castillo de Alburquerque. En total 50km con un desnivel acumulado de 4000 metros por sendas rápidas, técnicas y de mayor dureza que la convierten sin duda en una etapa muy atractiva para los riders.  

 

 

ETAPA 2. HUELMA - MANCHA REAL. 50KM // +2000m -2100m

En esta segunda etapa nos adentraremos en la “Esencia de Mágina” atravesando el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina. Comenzaremos en la localidad de Huelma que tras una fuerte subida coronaremos en el Paraje Natural de Gibralberca y tras tomar un respiro nos lanzaremos en una bajada rápida por unos increibles bosques de pinos hasta esa aldea encantada de Mata Bejid. Aquí comienza el asalto a Mágina con una subida por pista muy rápida pero superando +500m hasta llegar a las faldas del Pico de Mágina con 2163m. Comienza una larga bajada fácil donde podremos comtemplar la Cascada del Zurreón o Fuenmayor, uno de los manantiales más espectaculares de Andalucía junto al de Mata Bejid que pasábamos unos kilómetros antes. Seguiremos por pista hasta llegar a las inmediaciones de Mojón Blanco donde comenzará una espectacular bajada hasta meta que nos dejará con unas sensaciones increibles antes de terminar nuestro reto. En total 53km con un desnivel acumulado de 4000 metros por sendas por singletrack, técnicas y rápidas que la convierten sin duda en la etapa reina.  

C/REAL, 58A

CAMBIL (JAÉN)

CP.23120

Tel: 653915861

maginabike@gmail.com

© Sport Events DSL        Produced and created by   www.desafiossinlimites.com

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram