2 ETAPAS

1 META

UN TOTAL DE 100 KILÓMETROS CON UN DESNIVEL ACUMULADO DE +7.000m, EN EL PARAÍSO DEL MOUNTAIN BIKE

ETAPA 1. CONQUISTA NAZARÍ. CAMBIL - CAMBIL // 38KM & D+1400M

La Etapa 1 de esta edición 2021 será una etapa por senderos inéditos que permitirá a los bikers seguir conociendo el potencial de una Sierra Mágina desconocida como un Paraíso del Mountain Bike. Un trazado de 38km y 1400m de desnivel positivo permitirán ir marcando el devenir de la prueba y disfrutar con sus senderos singletrack.

 

Con salida de CAMBIL estamos ante una etapa inédita puesto que son senderos desconocidos para todos los bikers y que daremos a conocer en esta edición. Una etapa que finalmente se ha comprimido en cuanto a distancia debido a su intensidad y dureza vendrá marcada por 3 grandes subidas. La etapa comienza con una subida muy explosiva por sendero que servirá para estirar el pelotón y ganar posiciones antes de comenzar una de las bajadas vertiginosas e inéditas de Mágina que nos conducirá hasta las proximidades Mata-Bejid, uno de los rincones mas bonitos y desconocidos de la Provincia de Jaén. Aquí comienza una subida tendida por pista que irá marcando diferencias pasando por el AV1. Continuamos por pista hasta la zona del Barranco Judio donde alternaremos bajadas muy rapidas y subidas muy duras que sin duda marcará las diferencias para hacerse con la etapa antes de comenzar otro sendero por un Bosque Encantado de Pinos de 6km que nos llevará al AV3 antes de afrontar  la última subida y nos lanzará hasta la localidad de Cambil a través de un sendero vertiginoso. Aquí comienza MAGINA BIKE RACE mostrando su dureza y diversión.

ETAPAS 1 MAPA.png
ETAPAS 1 PERFIL.png

ETAPA 2. ESENCIA DE MÁGINA. CAMBIL - CAMBIL //  46KM & D1900M+

La Etapa 2 de esta edición 2021 será sin duda la etapa reina de esta vuelta, además de la que podrán disfrutar los inscritos a la PRO RACE en formato 1 etapa. Una etapa que parece corta pero su dureza la convertirá en muy larga, con senderos divertidos y técnicos tanto de subida como de bajada que hará que todos los bikers terminen con un gran sabor de boca de una Sierra Mágina por descubrir como un Paraíso del Mountain Bike. Un trazado de 46km y 1900m de desnivel positivo de puro mountain bike marcará la clasificación general de esta II MAGINA BIKE RACE Vuelta Jaen BTT.

 

Con salida desde la misma puerta de entrada a Mágina en CAMBIL los bikers comenzarán con una subida rápida por la pista de la "cuesta del caño" que servirá para estirar el pelotón antes de llegar a las inmediaciones del Cordel de Bercho. Arranca uno de los senderos que dan su fama a Bercho el Cordel de los Caminos, que esta edición se realiza a la inversa para dirigirnos hasta conectar con el Barranco de Peña Blanca que nos desemboca en el punto mas elevado de la etapa a 1400m a las faldas de Mojón Blanco. Aquí comienza un precioso descenso por el sendero del "Veredón" para conectar en la subida con el sendero del "Luminoso" y bajar para dirigirnos a los senderos más técnicos y divertidos como son el Mariano y Los Berchos, puro mountain bike. Aquí comienza otra subida por pista que marcará la Clasificación general con rampas de hasta el 20% hasta el Collado de la Atalaya, el famoso puerto de Villanueva, donde encontraremos el AV4, y ya solo nos queda una bajada por pistas hasta la localidad de Cambil.

ETAPAS 2 MAPA.png
ETAPAS 2 PERFIL.png