REGLAMENTO MAGINA BIKE 2020

 ORGANIZACIÓN.              

Mágina Bike es una carrera por etapas de bicicletas de montaña que está organizada por Desafios Sin Limites en colaboración con los Ayuntamientos de Mancha Real, Ayuntamiento de Huelma y Ayuntamiento de Cambil. 

FORMATO Y CARÁCTER DE LA PRUEBA. 

La prueba consta de tres etapas, los días 27, 28 y 29 de marzo de 2020, teniendo el Parque Natural de Sierra Mágina (Jaén) como escenario de la misma.

Esta II Edición tendrá como novedad que para la modalidad FULL RACE  sólo se podrá competir por parejas y en individual la modalidad PRO RACE, además, se ha creado una modalidad FINISHER para los ciclistas que quieran participar para vivir la experiencia en las 3 o 2 etapas en formato individual obteniendo su medalla finisher al término de la vuelta.

Otra de las novedades será que las 3 etapas tendrán salida y llegada en la misma localidad aunque con 3 sedes diferentes facilitando la gestión al biker.

 

La Etapa 1, CAMBIL - CRONO PAREJAS - 8KM & D400M+. Será  en forma de contrareloj semi-urbana en la localidad de Cambil con un recorrido de "Conquista Nazarí", donde al igual que en 1485, los Reyes Católicos conquistaron los castillos de Cambil y Alhabar en una campaña preparatoria para la definitiva conquista de Granada, tenemos un recorrido con mezcla por calles estrechas, senderos rápidos y rampas durísimas que harán las delicias de los biker donde tendrán que utilizar toda su destreza y habilidad en un recorrido algo técnico y sinuoso, que confeccionará el cajón de salida en la Etapa 2.

En Etapa 2, HUELMA  - 52KM & D2000M+. Nos adentraremos en la “Esencia de Mágina” atravesando el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina. Comenzaremos en la localidad de Huelma que tras una fuerte subida coronaremos en el Paraje Natural de Gibralberca y comenzarán senderos muy rápidos por unos increibles bosques de pinos hasta esa aldea encantada de Mata Bejid. Aquí comienza el asalto a Mágina con una subida por pista muy rápida pero superando +500m hasta llegar a las faldas del Pico de Mágina con 2163m. Aquí enganchamos un sendero como novedad esta edición con mucho "encanto" a través de encinas centenarias que nos introducirán en el mismísimo barranco del infierno hasta culminar esta bajada en el Parage Natural de Villanueva antes de llegar al punto intermedio en la localidad de Cambil. Aquí enfilamos la subida dirección Huelma donde utilizaremos antiguos senderos que marcarán las diferencias de cara a salvar la etapa. Finalizando la etapa por una pista en bajada hasta llegar a las inmediaciones del Castillo de Alburquerque, en Huelma, donde finalizará la etapa. En total 70km con un desnivel acumulado de 4000 metros por sendas por singletrack, técnicas y rápidas que la convierten sin duda en la etapa reina. 

Etapa 3 MANCHA REAL - 43KM & D1900M+. Y para finalizar este II Edición nos trasladamos a la misma "Puerta de Mágina" en la localidad de Mancha Real. Y para ello tenemos preparada una etapa donde los riders conocerán los senderos de más tradición ciclista de Sierra Mágina proponiendo un recorrido muy rápido en sus primeros kilómetros a través de pistas para pasar a las inmediaciones de Mojón Blanco donde comenzará una espectacular bajada hasta meta que nos dejará con unas sensaciones increibles que decidirá es II Vuelta a Jaén BTT.

 

 Mágina Bike está diferenciada en 3 modalidades:

FULL RACE. 3 Etapas – 100km Categoría por Parejas. Los corredores SÓLO podrán inscribirse en parejas, hasta cubrir inscripciones.

PRO RACE. 1 Etapa – Maraton 43km Individual. La etapa abierta a una participación de un solo día será la etapa 3 celebrada el 29 de Marzo de 2020 en Mancha Real. En esta modalidad si existirá clasificación individual.

FINISHER. 2 o 3 Etapas. Modalidad individual o computable para podium. Los participantes podrán elegir entre hacer las 3 etapas o 2 etapas (sabado y domingo). Aparecerán en clasificación general de cada etapa peron sin optar a trofeos, aunque sí recibirán medalla finisher.

PARTICIPACIÓN. 

La participación podrá ser por parejas para la modalidad FULL RACE e individual para la modalidad PRO RACE y FINISHER.

La participación en Mágina Bike, está abierta a deportistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios acorde a la normativa de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO (RFEC).

Para poder participar es necesario haber cumplido la mayoría de edad de 18 años el día antes de la  prueba.

La participación queda limitada a 300 participantes máximo.

Cada participante lo hace bajo su responsabilidad y se presupone que cuenta con la condición física mínima imprescindible para no poner en riesgo su salud, teniendo conocimiento debido a la exigencia de la prueba deportiva que someterá a su cuerpo a un esfuerzo máximo al cual hay que estar preparado.

El recorrido, aunque no es de gran dificultad técnica, tiene ascensos exigentes y bajadas técnicas quedando a criterio del participante pasar estos tramos bajado de la bicicleta no siendo responsable la organización de los accidentes producidos por la destreza del participante.

La organización podrá obligar a cualquier participante que considere que no tiene las condiciones físicas adecuadas así como aquel participante que no cumpla con los tiempos de paso por los puntos de control a retirarse de la prueba, disponiendo la organización de los medios necesarias desde los puntos de control para trasladar al participante a la zona de llegada. En la siguiente etapa podrá volver a tomar la salida.

En caso de que el participante decidiera seguir en la prueba deportiva desoyendo las indicaciones de la organización será bajo su propia responsabilidad estando fuera de carrera y de los diferentes servicios que ofrece la organización por participar.

El participante al realizar la inscripción exime a la organización y a la parte promotora “Desafios sin limites” y a los Ayuntamientos implicados, de los daños físicos o morales que puedan sufrir en el transcurso de la misma o como consecuencia de la misma.

El recorrido está abierto al paso de personas, animales y vehículos, no teniendo preferencia el participante, por lo que debe extremar la precaución en la conducción por el paso del resto de usuarios, respetar las normas de circulación para evitar daños en su persona al resto de participantes y a terceros, siendo el participante el único responsable de las imprudencias que realice exonerando al promotor y organización de los gastos, daños y perjuicios derivados de estos actos tanto económicos, civiles como penales.

Por el hecho de participar todos los participantes de esta prueba, dan permiso a los organizadores para el uso publicitario de su persona, en imágenes obtenidas en esta prueba deportiva, con fines legítimos, autorizando a los organizadores a la grabación de la prueba y a utilizar su imagen en todos sus medios ya sean videos, fotos, carteles, prensa, etc.. y cede su explotación a los derechos relativos a Desafios sin Limites S.L.

Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción y tomar la salida, aceptan el presente reglamento de la prueba, el desconocimiento del mismo no le exhiben de su cumplimiento y teniendo que rellenar la declaración jurada para participar que deberán recoger y rellenar en la oficina del corredor a la hora de recoger el dorsal.

                              

INSCRIPCIONES.              

El  plazo de inscripción  comienza  el martes 10 de  Diciembre de 2020 a las 22:00 horas y finaliza el viernes 13 de marzo de 2020.    

La cuota de inscripción  da derecho a los siguientes servicios:                   

  • Alojamiento gratuito modalidad FULL RACE 2 noche. SOLO PARA LOS 100 PRIMEROS INSCRITOS

  • Maillot Oficial del Evento (100 PRIMEROS INSCRITOS FULL RACE y/o inscripciones hasta el 20/02)

  • Participación en las 3 etapas de la prueba  o 1 etapa según modalidad.               

  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil.                    

  • Cobertura y asistencia médica durante las etapas.         

  • Recibir  avituallamiento sólido y líquido durante el recorrido y en la llegada.

  • Servicio de asistencia mecánica.               

  • Uso de la zona  de lavado de bicicletas.               

  • Contratación de un servicio de recuperación y masaje.

  • Recibir  la bolsa del biker con productos, información y regalos de los patrocinadores de la prueba.

  • Dorsales y elementos identificativos    

  • Cronometraje  electrónico        

  • Pack Comidas

 

SERVICIOS ADICIONALES. 

Para una mejor atención y que el participante pueda cubrir las necesidades propias de un evento de gran envergadura, la organización ofrece una serie de servicios a un coste económico muy ventajoso que podrás realizarlo cuando hagas la inscripción.

PACK MECANICO Consiste en limpieza, engrase y puesta a punto nada más terminar la prueba, 15 euros (dos etapas), el coste de piezas y recambios sería aparte del pack mecánico.

PACK FISIOTERAPIA Para aquellos que necesiten una atención más personalizada y poder recuperar para la siguiente etapa podrás tener un fisioterapeuta exclusivo. 1 sesión (20 €).

PACK COMIDAS. La organización dispondrá un ticket para los acompañantes de 1 desayuno + 2 comidas, el cual se debe de adquirir con la inscripción del biker, podrá adquirir el ticket el día de la prueba en caso de no hacerlo en el momento de formalizar la inscripción por un valor de 15 euros para los 2 días.

3.1  Forma de realizar la inscripción.              

Las inscripciones se realizan en la sección “inscripciones” de la  web oficial www.maginabike.com y el  pago sólo se puede realizar por internet, a  través de la pasarela de               pago de forma  segura  y sencilla con tarjeta de               crédito.                No se considera formalizada      la inscripción hasta que                no se realiza el pago de                la misma. En caso de dar de baja la inscripción en la prueba, el importe del   mismo  no se devuelve.               Solamente en caso de accidente o lesión (presentando el parte médico) se hará la devolución de la misma, menos los gastos de gestión bancarios pero siempre que se solicite con 10 días de antelación a la celebración de la prueba. La inscripción es personal          e intransferible y supone                la aceptación del presente reglamento.               No es posible la sustitución de un participante       por otro.            

               

3.2 Cuotas y fechas de inscripción.  

 

FULL RACE - 3 ETAPAS

  • Del 10/12 al 10/01 - 75€ /persona - MAILLOT + ALOJAMIENTO GRATIS 100 PRIMEROS INSCRITOS    

  • Del 11/01 al 19/02 - 80€/persona 

  • Del 20/02 al 13/03 - 85€/persona

PRO RACE

  • Del 10/12 al 19/02 - 20€/persona 

  • Del 20/02 al 13/03 - 25€/persona

FINISHER - 75€/persona

PROMOCIÓN DEL CICLISMO FEMENINO hasta 20 de febrero.

- En Modalidad FULL RACE pareja Mixta y Femenina 50% para la pareja.

- En modalidad PRO RACE inscripción GRATUITA para Mujeres.

Una vez se cumpla el cupo de plaza o fecha límite se pasara a la siguiente fase de inscripción, hasta completar las 300 plazas disponibles.

* Las tasas de inscripciones no incluyen licencia de un día  para la prueba, cuyo precio lo fija la Federación Andaluza de Ciclismo en 10€/día

SEGUROS. 

La organización dispondrá de una póliza de seguros de Responsabilidad Civil según la legislación vigente.

En caso de accidente, los participantes están cubiertos por un seguro de accidentes gracias a su licencia si está federado como a la licencia del día en caso de no estarlo.

Todos los participantes para tomar parte en la prueba deberán estar en posesión de licencia federativa de ciclismo (RFEC) y de no ser así, haber contratado el seguro de accidentes que pone a disposición la organización por un coste de 10 euros modalidad PRO RACE y 30 euros para la modalidad FULL RACE, quedando cubiertos los seguros de responsabilidad civil y de accidentes por la Federación de ciclismo de Andalucía.

Todos los participantes tendrán que conocer y seguir escrupulosamente los protocolos de  actuación y notificación de accidente que les serán comunicados por parte de la organización bien por correo electrónico bien por anuncio en la página web. No siendo responsabilidad de la organización los gastos originados por actuaciones médicas fuera de las descritas en los protocolos de actuación.

SEGURIDAD. 

La seguridad en la vía pública y el control del tráfico será responsabilidad de la organización y de los cuerpos de seguridad del municipio donde transcurre la prueba. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización y el delegado técnico de la prueba que irán debidamente acreditados.

La organización controlará las zonas de avituallamiento así como el acceso de todas las personas a la zona de recuperación. Durante el recorrido habrá asistencia técnica y médica suficiente, cualificada y acorde a la normativa vigente y al número de participantes.

Los servicios médicos de la organización así como los oficiales técnicos, estarán autorizados a retirar a cualquier participante por razones médicas.

RECORRIDOS 

La prueba deportiva costara de 3  o 1 etapa  según modalidad:

27 de Marzo de 2020: 1º ETAPA CAMBIL ; CRONO

28 de Marzo de 2020: 2º ETAPA HUELMA ; MARATON   

29 de Marzo de 2020: 3º ETAPA MANCHA REAL; MARATON

La organización es responsable de la señalización y control de los recorridos.

El recorrido estará debidamente marcado con cintas y flechas además del apoyo personal de voluntarios que se considere oportuno. Los lugares donde no exista ninguna marca, será porque la ruta continúa por la vereda más ancha. La organización facilitará los track del recorrido en formato gpx y kml, unos días antes de la prueba.

La organización se reserva el derecho de cambiar, los recorridos publicados pudiéndose verse alterados, reducidos o eliminados, así como horarios y fechas de realización si por razones meteorológicas u otras circunstancias no pudiese desarrollarse según lo previsto. Los cambios serían anunciados con la máxima antelación posible y siempre habiendo sido consensuados previamente con el organizador y el comité técnico de la prueba.

SALIDAS/LLEGADAS NEUTRALIZADAS. 

Las salidas podrán ser neutralizadas por motivos de seguridad siendo encabezada por un vehículo de la organización hasta que el técnico oficial de la salida empezara la prueba deportiva.

La llegada podrá ser neutralizada igualmente por motivos de seguridad por lo que la toma de tiempos terminará en el punto que la organización considere oportuno, considerándose este punto como fin de carrera. La distancia desde ahí hasta meta será obligatoria si lo considera la organización y se tendrá que cubrir en un tiempo máximo estipulado por la organización desde que paso por la llegada, fuera de este tiempo quedará fuera de carrera.

CONTROL TÉCNICO DE LA PRUEBA. 

La responsabilidad del control técnico de cada una de las pruebas, estará a cargo del director técnico del evento, el cual estará ayudado por oficiales técnicos, los cuales asumen el control de la prueba mediante controles de paso intermedio y de dorsales durante el recorrido.

La prueba se someterá al reglamento de la Federación Española de Ciclismo.

Se tomarán los tiempos parciales situados en distintos puntos de la prueba mediante cronometraje manual y por chip.

La organización establecerá un tiempo máximo para el paso de los participantes por cada control de paso que será comunicado con anterioridad y en la web oficial, siendo obligatorio para el participante su conocimiento, siendo controlados por los directores técnicos habilitados para ello.

Para cada etapa y el buen conocimiento de está encontrareis un rutometro de forma detallada el perfil de la prueba, recorridos, altimetrías, zonas de control y avituallamientos, cierre de paso por las zonas de control, aun así la organización facilitará los tracks de las  etapas antes de la prueba.

MATERIAL OBLIGATORIO. 

Todos los participantes deberán llevar el dorsal y la placa que la organización le entregue. La placa debe de ir colocada en la parte delantera de la bicicleta y el dorsal en la espalda del participante, ambos perfectamente visibles.

Igualmente la organización hará entrega de un chip para el control de tiempos el cual debe de ir en todo momento colocado donde indique la organización.

La Organización habilitará una zona en postmeta donde los deportistas puedan quitarse el chip para su devolución. La pérdida o no devolución del chip tendrá un coste de 10 € para el participante.

Es de obligatorio cumplimiento el uso del casco rígido y homologado, que estará siempre abrochado mientras el deportista esté en contacto con la bicicleta.

Para aquellos participantes que utilicen ropa de abrigo en alguna de las etapas, la organización no prevé ni su recogida ni tampoco abastecer al participante de este material .

Es necesario llevar un KIT BASICO DE HERRAMIENTAS como elementos básicos para el cambio y cámaras, aun que la organización prevea diferentes puntos de asistencia mecánica.

TELEFONO MÓVIL perfectamente en funcionamiento y con batería suficiente, teniendo previamente que haber facilitado el número de teléfono a la organización y a su vez la organización facilitará su teléfono en caso de emergencia.

Llevar agua y alimentación, siendo aconsejable geles y barritas.

Los dispositivos de GPS no son obligatorios pero si muy aconsejables ante cualquier imprevisto que pudiera surgir durante la prueba, así como la eliminación o modificación de balizas y marcas que por desgracia se producen en muchas carreras por elementos ajenos a la organización. Con el fin de que el participante tenga siempre la ruta, la organización facilitará los traks de cada etapa para su seguimiento, con ellos garantizamos el seguimiento de la ruta correcta. El no disponer de dispositivo de seguimiento, se entenderá como que el participante conoce de antemano la ruta propuesta, sin menoscabar esto que la ruta estará balizada y marcada previamente.

PARTICIPANTES. 

Los participantes se comprometerán a respetar las reglas de la competición, el reglamento de la Federación Española de Ciclismo, así como a conocer el recorrido de cada segmento. La organización facilitara la información necesaria para que así sea.

Se podrá recibir asistencia y ayuda técnica de otro participante, mientras esté celebrándose la prueba deportiva, no pudiendo ser acompañado por nadie ajeno a la prueba durante el recorrido ciclista, pudiendo ser descalificado.

En la zona de salida habrá una zona de control de material y firmas de obligatorio cumplimiento, será necesaria la licencia del ciclista y en su defecto el DNI, (documento con foto para la comprobación de la identidad del participante), así como los dorsales, sin doblar ni manipular, que la organización proporcione.

Para la posterior retirada del material, también será necesario presentar licencia o DNI, que acredite e identifique al propietario del material.

Se dispondrá de zonas de recuperación con agua, refrescos y fruta, durante y al finalizar la prueba en la zona de postmeta para todos los participantes, donde se habilitará una zona de masajes al finalizar la prueba. Por el hecho de participar, la organización le garantiza una prueba a la altura que merece un evento de esta envergadura.

Se entregara para el buen transcurso del evento una pulsera identificativa para poder optar a los diferentes servicios que te ofrece la organización, la cual debe ser mostrada en caso de ser solicitada por el personal voluntario y la organización, durante los tres días que dura la prueba deportiva.

DESARROLLO DE LA PRUEBA. 

No es obligatorio pero si recomendable acudir a la charla informativa QUE SE CELEBRARÁ EL DÍA ANTERIOR A CADA ETAPA, (se os enviara un dossier del participante la misma semana de la prueba, indicando el lugar exacto).

Las salidas de cada una de las etapas se realizan en pelotón, pudiendo ser neutralizada si la organización lo estima oportuno.

El control de firmas se realiza desde 1hora  hasta 20 minutos antes de la salida.

La parrilla de salida se abre 30 minutos antes de la salida, habiendo diferentes parrillas de salida en función de la clasificación general de la prueba.

El orden de salida de la segunda  etapa se establecerá según clasificación general por lo que quedan establecida la parrilla de salida, en el primer cajón los 10 primeros masculinos, los diez primeros femeninos de la categoría elite o absoluta, un segundo cajón con las tres primeras parejas  mixtas . El resto de participantes de la clasificación general conforman el tercer cajón. Los participantes de la modalidad PRO RACE (1 etapa) se colocarán en el cajón de salida número 4.

Cinco minutos antes de la hora de la salida no está permitida el acceso a ningún participante en la parrilla de salida, teniéndose que colocar en el último cajón de salida.

Por motivos de seguridad las etapas podrían ser con salidas neutralizadas, siendo el vehículo de seguridad y del director técnico el que encabece a los participantes y den el inicio de la etapa.

Los equipos por parejas deben de realizar todo el recorrido juntos no superando más de 2 minutos la distancia entre ambos durante todo el trayecto.

Habrán puntos de control de paso por los que tendrán que pasar obligatoriamente los participantes.

Se establecen un punto de cierre de control intermedio donde los participantes deben de rodar dentro del tiempo de paso establecido previamente por el comité técnico para no ser considerados fuera de prueba.

RECOGIDA DE DORSALES.          

Tanto la localización del lugar de la entrega de dorsales como así también sus respectivos horarios se comunican con suficiente antelación a la prueba en la sección de noticias de la web oficial. Para la retirada del  dorsal y el resto de material, los participantes deben portar el DNI o documento oficial que acredite la edad e identidad. En ningún caso se entregan dorsales que no correspondan al interesado salvo     que presente una copia del DNI del interesado y una autorización firmada por este.

               

 AVITUALLAMIENTOS.                  

A lo largo de los recorridos existirán varios avituallamientos líquidos y sólidos, situados en los puntos marcados en el rutómetro de la prueba. Esta información más detallada se encuentra disponible en la sección   de recorrido de la web oficial.       

La zona de asistencia de los equipos tendrá la misma ubicación   que los avituallamientos de organización, y solamente esta.       

      

PUNTOS DE CIERRE DE CONTROL.          

Con el fin de garantizar la seguridad y seguimiento de los participantes  se han  establecido unos cierres de control horarios que deben ser               cumplidos. A los participantes que se vean afectados por estos  cierres  de control se les darán  opciones para poder llegar a la zona de  salida y meta de la forma más  rápida   garantizando en todo momento su seguridad.     

                        

Todos los participantes están obligados  a cumplir estos controles horarios, en  caso de   no hacerlo se les retirará el dorsal y dejarán de participar en la carrera. Estos puntos y horarios se comunicarán en la página web oficial según se acerque el día de celebración de la prueba porque estos dependerán de las condiciones del terreno y de la meteorología.  

 

CATEGORÍAS, CLASIFICACIONES Y TROFEOS.      

Tras cada etapa se procede a una entrega de premios para cada categoría. En la etapa 1 sólo los vencedores de etapa y los líderes de la general serán llamados      inmediatamente al podio tras haber cruzado la               línea de meta. Al finalizar la segunda etapa, en la entrega de premios final, se entregará a los tres primeros clasificados de cada categoría de la clasificación general. La clasificación general se realizará a modo de vuelta mediante la suma de ambos tiempos. Los corredores no podrán entrar en meta con una diferencia mayor a 2 minutos. Y se dividirá en las siguientes categorías:

FULL RACE (3 ETAPAS): sólo obtendrán Trofeos los corredores que disputen la modalidad PAREJAS. Los corredores de modalidad individual podrán optar a trofeo en la etapa del domingo PRO RACE.

1. CATEGORÍAS MODALIDAD PAREJAS MASCULINAS

General Absoluta Pareja Masculino: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

  • Sub-23 Pareja Masculino

  • Elite Pareja Masculino.

  • Master 30 Pareja Masculino.

  • Master 40 Pareja Masculino.

  • Master 50 Pareja Masculino.

  • 1º PAREJA LOCAL MASCULINO

 

2. CATEGORÍAS MODALIDAD PAREJAS FEMENINAS

General Absoluta Pareja Femenina: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

  • Sub-23 Pareja Femenina

  • Elite Pareja Femenina

  • Master 30 Pareja Femenina

  • Master 40 Pareja Femenina

  • 1º PAREJA LOCAL FEMENINO

 

 

3. CATEGORÍAS MODALIDAD PAREJAS MIXTA

General Absoluta Pareja Mixta: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

  • Master 40 Pareja Mixta.

  • 1º PAREJA LOCAL MIXTA

Observaciones:

  • Si los componentes de la pareja corresponden a diferentes categorías competirán en la categoría del corredor de menor edad o en su defecto en categoría Elite.

  • Los corredores Locales corresponden a los nacidos en cualquier pueblo dela Comarca de Sierra Mágina.

  • Los trofeos no son acumulativos. Si un corredor no obtiene trofeo en categoría FULL RACE, puede optar a TROFEO en la etapa del domingo PRO RACE.

  • Obligatorio pasar los controles y por meta con un tiempo inferior a 2 minuto entre ellos.

  • Ir vestidos iguales (aconsejable)

PRO RACE (1 ETAPA): INDIVIDUAL

  1. CATEGORÍAS MODALIDAD MASCULINO Y FEMENINO

  • Sub-23 Masculino - Femenino

  • Elite Masculino - Femenino

  • Master 30 Masculino - Femenino

  • Master 40 Masculino - Femenino

  • Master 50 Masculino - Femenino

  • 1º PAREJA LOCAL MASCULINO - FEMENINO

               

ASISTENCIA MÉDICA.   

La organización dota a la prueba de un servicio sanitario y un plan de emergencia sanitario de control y seguimiento en acorde al recorrido y al número de participantes previsto. Durante el desarrollo de la prueba y de forma permanente un  equipo médico, ambulancias de traslado y UVI  móviles  velarán por la seguridad y la atención de los participantes.   

Durante el desarrollo de la prueba, la organización dispone de un teléfono de contacto de atención sanitaria  en caso de  sufrir algún accidente o  problema de salud en el recorrido. Este teléfono de contacto se comunicara a  los participantes antes de la salida o en los elementos identificativos de la prueba.              

ASISTENCIA MECÁNICA            

La organización tiene previsto varios puntos de Asistencia Mecánica tanto en la zona de Paddock como a lo largo del recorrido para   intentar solucionar todos los problemas mecánicos que puedan surgir durante la prueba, exceptuando los pinchazos que tienen que solucionar  los propios participantes. Es gratuita la mano de obra,  pero en caso de ser necesaria alguna  pieza  de recambio, es por cuenta del  participante pero con un precio   especial.    

                       

MEDIO AMBIENTE.       

Las carreras se  desarrollan en  su mayor parte por el Parque Natural de Sierra Mágina, parajes de excepcional belleza natural, por lo que será  obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control. Será motivo de descalificación el incumpliendo de esta norma elemental por parte de los participantes.   

PROTECCION DE DATOS PERSONALES Y DERECHO DE IMAGEN.                              

Desafios sin Limites S.L.   garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de protección  de datos de carácter personal, y así, de acuerdo con la Ley   Orgánica 15/1999, el firmante   queda   informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos  a los ficheros automatizados existentes en la empresa y al tratamiento de    los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias de la misma. 

La aceptación del presente reglamento implica  obligatoriamente que el participante autoriza a la organización a la grabación total o parcial de su   participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, tv, prensa, video,   foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc…), y cede todos los derechos relativos        a la explotación comercial y publicitaria que  la organización  considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir   compensación económica alguna.                         

MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO.             

La organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento en cualquier punto o apartado.     

Las modificaciones del  presente reglamento en caso de producirse podrán ser comunicadas a  los corredores ya inscritos vía correo electrónico, publicación en la web oficial o  en el tablón de anuncios en los días de desarrollo de la prueba.              

DIRECTOR DE LA PRUEBA.          

Cuando sea necesario interpretar el reglamento o cuando un hecho concreto no esté especificado en este reglamento, la  decisión del Director de la prueba será definitiva e incuestionable. Esta  decisión deberá estar aprobada por el presidente del jurado técnico de la prueba.                     

C/REAL, 58A

CAMBIL (JAÉN)

CP.23120

Tel: 653915861

maginabike@gmail.com

© Sport Events DSL        Produced and created by   www.desafiossinlimites.com

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram